lunes, 22 de febrero de 2010

24/31 COME MENOS HAMBURGUESAS

El consumo de carne afecta el ambiente. Para producir 1 kilo de carne de res se necesitan 16 kilos de cereales y soya + 20 mil litros de agua más la energía equivalente a 8.3 litros de gasolina!!
La crianza de ganado utiliza grandes extensiones de pastizales. En Brasil, por ejemplo, 89 millones de hectáreas de Selvas Tropicales se han transformado en pasto para ganado. Asimismo la mitad de las selvas de Centroamericana han sido destruidas.
Más bien, el cultivo de cereales, hortalizas y frutas consume menos de 5% de materias primas que la producción de carne. Un toro recibe durante su vida miles de dosis de medicamentos, vacunas, antibióticos, antimicoticos, hormonas de crecimiento, alimento balanceado, vitaminas sintéticas, etc. Al final de su vida se convierte en un auténtico almacén de sustancias tóxicas.
El ganado libera gas Metano durante su digestión. Gas que contribuye con el recalentamiento planetario.
La reciente epidemia de Encefalopatía Espongiforme Bobina (EEB) o “mal de las vacas locas” es una señal de que la Humanidad debe cambiar de rumbo.
Antes de comer un filete o una hamburguesa... piénsalo dos veces.
En el reino vegetal se encuentran todos los nutrientes que el ser humano necesita. Contribuyen con la “ecología humana” al dar mayor salud, fuerza, belleza e inteligencia.
La Historia muestra grandes genios que fueron vegetarianos: Pitágoras, Jesucristo, Leonardo da Vinci, Leon Tolstoy, Gandhi, Bernard Shaw... (continua...)

Fuente: “GUIA VERDE PARA CUIDAR NUESTRO PLANETA TIERRA”
(Descarga el documento completo aquí)
Autor: Hernán Guillen Florián integrante y colaborador de los grupos: “Greenpeace- Perú”;
Centro de Ecología Holística “Otorongo” y “Corazón Verde”
Av. Paso de los Andes 1155 Lima – 21 (PERU)
E-mail: planeta.tierra@usa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario